Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido comienzo de la II Semana Cultural del CEIP Manuel Moreno Blanco
X
MAÑANA MARTES, JUEGOS TRADICIONALES POPULARES

Divertido comienzo de la II Semana Cultural del CEIP Manuel Moreno Blanco

Actualizado 23/05/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los alumnos interpretaron canciones, bailes de música actual y de otras décadas, además de folclore charro

Con la finalidad de favorecer la convivencia, fomentar los valores educativos y conocer la cultura y costumbres de nuestros pueblos, el cuadro docente del CEIP Manuel moreno Blanco ha puesto en marcha la II Semana Cultural entre los días 23 y 25 próximos, una actividad que comenzaba este lunes con actuaciones ?por parte de los alumnos? de lo más divertidas.

En esta primera jornada, los escolares interpretaron bailes charros, poesías y canciones, bailaron temas musicales actuales y de otras décadas, e interpretaron un tema instrumental con flauta, actuaciones a las que pondría fin una jota a cargo de los profesores, y la canción de la paz Bajo el mismo sol.

Mañana martes las actividades estarán centradas en los juegos tradicionales populares para mostrar a los alumnos que hay algo más allá de las videoconsolas y los videojuegos, y que además son más divertidos. Por otro lado, sobre las 12.00 horas, maestros y padres podrán asistir a la proyección de la película Las lenguas de las mariposas, a la que seguirá un café-coloquio.

La jornada del miércoles comenzará con un taller de cocina en el que los alumnos podrán conocer cómo se realiza un 'bollo preñao', para seguir con sendos talleres de instrumentos musicales y manualidades. A las 12.30 habrá cabezudos y carretones, y a las 13.00 horas, una comida para todos a base de 'patatas meneas'.

A estas actividades se suman las exposiciones de trabajos realizados durante distintos talleres celebrados días atrás.

Comentarios...