Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de la Universidad de Notre Dame ofrece un concierto en el Teatro Liceo
X
AGRUPACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

La Banda de la Universidad de Notre Dame ofrece un concierto en el Teatro Liceo

Actualizado 23/05/2016
Redacción

La representación musical será este martes a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros

La Banda de la Universidad de Notre Dame (USA) ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo, incluido dentro del ciclo MásClásica programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Interpretarán piezas de Giacomo Puccini, James Curnow, Bill Whelan, Cécile Chaminade, John Philip Sousa, Bart Howard o Agustín Lara, entre otros.

Esta banda fue fundada en 1842 y está ubicada en el estado de Indiana. La Universidad de Notre Dame figura entre las veinte universidades americanas más prestigiosas, estando especializada en estudios de Derecho, Arte y Arquitectura. Por esta banda de música anualmente pasan más de quinientos alumnos, siendo una de las más antiguas y destacadas del país. La banda ofrece habitualmente numerosos conciertos recorriendo los Estados Unidos (California, New England, New York, Chicago, etc.) y también ha visitado las más importantes ciudades y auditorios del mundo: Carnegie Hall, Sydney Opera House, Mozarteum de Salzburgo, Beijing Concert Hall, etc.

Su repertorio consta de una amplia variedad de estilos y épocas, desde ópera, canciones y marchas tradicionales hasta conocidos éxitos de Broadway y Jazz.

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios...