Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja propone la carrera urbana con un recorrido más largo
X
KILÓMETROS QUE AYUDAN

Cruz Roja propone la carrera urbana con un recorrido más largo

Actualizado 23/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La inscripción para el evento, que incluirá una modalidad de andarines, cuesta sólo 5?, a cambio de los cuales se recibirá un boleto para el Sorteo del Oro

Cruz Roja Ciudad Rodrigo presentó en la mañana del lunes su I Carrera Solidaria 'Kilómetros que ayudan' -que también tendrá una versión para caminantes- que se desarrollará el próximo domingo 12 de junio con el objetivo de captar nuevos voluntarios para la entidad.

Este evento de nueva creación tendrá como hecho significativo que será -como apuntó durante la presentación el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad-, la carrera urbana con una ruta más larga, unos 7 kilómetros (la Carrera de la Diabetes tiene un kilometraje mayor, pero en su caso son 2 vueltas a un circuito de 5 kilómetros).

Los atletas tomarán la salida a las 10.30 horas del citado domingo 12 en la Plaza Mayor, que abandonarán por la calle San Juan para salir de murallas por la Puerta de Santiago.

Tras bajar la Cuesta de Santiago se tomará la Avenida de la Concha, que se realizará al completo hasta la calle Iberia (la subida de la Fuente de las Tripas), desde donde se seguirá por la calle General Castaños, unos metros de la calle Voladero, calle Río Agadón, Acueducto, Avenida de Béjar, Simón Vela, Batuecas, Peña de Francia, Paseo de Carmelitas, Avenida de Arcachon, calle Federico García Lorca, calle Santa Clara, Laguna, Avenida de Béjar, zona del Árbol Gordo, Avenida Sefarad, Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco y Plaza Mayor.

Cruz Roja propone la carrera urbana con un recorrido más largo   | Imagen 1Nada más salir los corredores de la Plaza, se pondrán en marcha los caminantes, que tendrán ante sí un recorrido de 3 kilómetros. En este caso, harán la misma ruta que los corredores hasta la calle Iberia. Cuando culminen esa vía, los caminantes tomarán la Avenida Conde de Foxá hasta la zona del Árbol Gordo, para subir hacia la Plaza Mayor por el Registro. Al llegar a la Plaza, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor.

A lo largo del recorrido habrá distribuidos un mínimo de 70 voluntarios, entre los que se incluyen integrantes de los clubes Cazahítos, y Jaramugos y Jumentos, de la organización de la Media Maratón, y de los Bomberos mirobrigenses.

La inscripción tanto para la carrera como para el paseo cuesta 5?, y dará derecho a recibir un boleto para el Sorteo del Oro de Cruz Roja de este año. Los interesados en participar pueden pasarse por la sede de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo (en la calle Gigantes), llamar al número de teléfono 923 46 12 28, o escribir al correo electrónico [email protected]. Se puede encontrar toda la información del evento en esta dirección: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=567,50393026&_dad=portal30&_schema=PORTAL30.

Concluidos la carrera y el paseo, la actividad seguirá en la Plaza Mayor con una serie de stands y pantallas de televisión donde se dará cuenta de los proyectos de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo (también habrá una demostración de primeros auxilios). Con este evento, Cruz Roja pondrá el punto y final a la campaña que está desarrollando durante los últimos meses para captar nuevos voluntarios.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, indicó que con este evento se vuelven a unir "deporte y solidaridad, que son una buena pareja de hecho".Cruz Roja propone la carrera urbana con un recorrido más largo   | Imagen 2Cruz Roja propone la carrera urbana con un recorrido más largo   | Imagen 3

Comentarios...