Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De ruta por el Camino de los Trasiegos
X
ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD

De ruta por el Camino de los Trasiegos

Actualizado 23/05/2016
Redacción

VALERO | Las Rutas de Primavera llegarán este sábado a la baja Sierra a través de esta histórica vía de comunicación

Hace 2 años, en febrero de 2014, la Diputación de Salamanca presentaba (o sacaba del olvido, para ser más exactos) el Camino de los Trasiegos, una antiquísima vía de comunicación que durante siglos ha unido las localidades meridionales de las Quilamas y la zona baja de la Sierra de Francia.

De este modo, localidades como Valero, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra rescataban nuevamente un camino de unión que el próximo fin de semana será puesto en valor, sandalia mediante, dentro de la programación de las Rutas de Primavera programadas desde la Mancomunidad de la Sierra de Francia y la Fundación Patrimonio Natural.

Una ruta que se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de mayo, con salida desde Valero a las 10:00 h. y llegada a San Esteban de la Sierra y que permitirá al viandante disfrutar de atractivos paisajísticos como el paseo por la zona abancalada o patrimoniales, caso del puente o la fuente de piedra y la era de losas de cantería a través de un empedrado típicamente romano que permitirá de esa manera refrescar una vía que durante años ha estado en desuso.
Comentarios...