Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD vuelve a apostar por Águeda Arranz como candidata al Congreso
X
ELECCIONES GENERALES EL 26-J

UPyD vuelve a apostar por Águeda Arranz como candidata al Congreso

Actualizado 23/05/2016
A. A.

El partido depositó en la Audiencia Provincial los avales para tener representación por la provincia de Salamanca

Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPyD en la provincia de Salamanca, ofreció este lunes una rueda de prensa en las puertas de la sede de la Audiencia Provincial de Salamanca con motivo de la entrega de avales y la presentación de la candidatura ante la Junta Electoral para las elecciones a Cortes Generales del 26 de junio.

Águeda Arranz destacó ante los medios que "UPyD ha conseguido los avales suficientes para podernos presentar a las próximas elecciones generales del Congreso y Senado y estamos muy contentos de que los salmantinos nos hayan dado su apoyo".

La candidata al Congreso agradeció a Miguel Ángel Moreno por el trabajo que ha realizado y apuntó que "el partido se presenta para ofrecer una garantía de Gobierno para España con predisposición al diálogo y somos una alternativa real a ese cambio que están demandado los españoles. Ya dijimos que nos preocupaba la frustración que pudiera generar ciertos debates y connotaciones y sinceramente ha sido así. UPyD nació para la regeneración democrática y nuestras propuestas son reales junto con la denuncia insistente de lo que es la corrupción política. Nos presentamos en todas las comunidades y en toda España y con el objetivo de trabajar con diálogo y buscando la estabilidad".

Moreno explicó que se han presentado 480 firmar sobre las 317 que eran las necesarias, es decir un 50 por ciento más de las necesarias. "La lista será más o menos la misma, pero Águeda ha sido elegida por primarias y los salmantinos tendrán la oportunidad de nuevo de dar su confianza a UPyD, aquí y en toda España. Esperamos tener mejores resultados que en diciembre donde tuvimos 1.600 votos, a ver si podemos multiplicar esa cifra por 10 al menos".

Arranz apuntó que las garantías de salir al Congreso "son todas. El ciudadano tenía unas ilusiones que no se han cumplido y eso puede hacer variar todo. Somos un partido que genera confianza y seriedad. Los ciudadanos tienen que pensar que hace con su voto".

Sobre el balance de la pasada legislatura, Águeda Arranz indicó que se ha generado frustración. Han vendido su diálogo y lo único que se ha hecho es la vieja política, buscar su sitio y olvidar los problemas de España, que son profundos. La principal característica de un político tiene que ser el diálogo y el consenso, así como la generosidad, nunca la lucha por un escaño", finalizó.

En cuando a las listas UPyD tendrá como candidatos al Congreso a Águeda Arranz, Miguel Ángel Moreno y Vega María García y para el Senado Antonio Cruz y María Pilar Losantos.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...