Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Travesía de natación en El Tormes
X
EN BLANCO Y NEGRO

Travesía de natación en El Tormes

Actualizado 30/05/2020
Redacción

También otro tipo de embarcaciones tenían sus competiciones en el el río, seguidas por el público desde el puente Enrique Esteban

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos y los primeros registros se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años.

La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800 y formó parte de los primeros Juegos Olimpicos modernos en Atenas en 1896.

En su día el río Tormes también sirvió de instalación para realizar competiciones deportivas, como piragüismo o natación.

En los años 50 se instaló una piscina realizada con bidones vacíos y tablas de madera, pero ya con anterioridad, sobre el 1949, se celebraba la "Travesía del Tormes" competición que nunca faltaba en las ferias y fiestas de Salamanca.

No sólo el Tormes se utilizó para competiciones de natación y piragüismo, también otro tipo de embarcaciones tenían sus competiciones en el el río, las cuales eran seguidas por el público desde el puente Enrique Esteban, como si se tratatase de la mejor tribuna del mundo.

Estas actividades deportivas, dejaron de celebrarse a principios de los años 70.

FOTOGRAFÍA: Travesía por el Tormes.

Comentarios...