Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De ruta por la Ribera de Tormes/Cañedo a dos ruedas
X
DEPORTE Y NATURALEZA

De ruta por la Ribera de Tormes/Cañedo a dos ruedas

Actualizado 22/05/2016
Redacción

Éxito de participación en una primera edición, con el municipio de Almenara de Tormes como anfitrión, y que reúne a 250 corredores para recorrer 40 kilómetros

Éxito de participación en la Ruta BTT Ribera de Tormes/Cañedo en una primera edición que ha reunido a 250 corredores en la línea de salida de Almenara de Tormes. Deporte y naturaleza se han aunado para disfrutar de una jornada a dos ruedas. Una prueba, organizada por el Ayuntamiento de Almenara de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca e incluida dentro del primer Circuito Pruebas BTT, en la que el reto no era ni mucho menos llegar el primero a la línea de meta, sino cubrir los 40 kilómetros de recorrido escoltados por los paisajes de la ribera de Cañedo.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza Mayor de Almenara se ha convertido en punto de encuentro para recibir a los participantes, entregar los dorsales acreditativos y, por invitación del Ayuntamiento, tomar un café con churros antes de tomar la salida. El pelotón, que ha llevado un ritmo superior incluso al previsto a lo largo de todo el recorrido, tomaba la salida en dirección a Torresmenudas, para continuar el trazado hasta Aldearrodrigo y Valdelosa, punto de avituallamiento donde los corredores han podido reponer fuerzas para continuar hasta Zamayón, San Pelayo de Guareña y, desde allí, de nuevo hasta Almenara de Tormes.

Al término de la prueba, además de la entrega de las bolsas de corredor, ha tenido lugar el sorteo de regalos como una bicicleta, dos tablet, vales de combustible, vales de cena... y que, sin duda, han sido un excelente colofón para una Ruta BTT que ha superado su primera prueba con nota, tanto en participación como en organización, contando además con el apoyo de los voluntarios para que todo transcurriera como estaba previsto. Y un último apunte, porque en la Plaza Mayor las bicis han compartido protagonismo con la exposición de coches como una lumusina o una elegante roulette vintage.

Comentarios...