Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Antonio Martín y Sonia Sánchez no dan opción a sus rivales en Villares de la Reina
X
II DUATLÓN CROSS

Pedro Antonio Martín y Sonia Sánchez no dan opción a sus rivales en Villares de la Reina

Actualizado 22/05/2016
Redacción

La carrera estaba incluida en el I Circuito Provincial de esta especialidad deportiva 'Diputación de Salamanca-El Corte Inglés'

Este sábado se celebró el II Duatlón Cross de Villares de la Reina, perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés, siendo la VI prueba puntuable de dicho circuito. Ha estado organizado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina con Venancio Colmenero a la cabeza y la Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 17 horas desde la puerta del pabellón municipal de deportes -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y la llegada de la prueba- tras una cuenta atrás y pistoletazo del Concejal de Deportes -Pepe- se dio la salida a los más de 100 participantes -entre ellos Sonia Sánchez, líder femenina del circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 4,7 kilómetros. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20 kilómetros, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,2 kilómetros.

El primer participante en cruzar la línea de meta fue Pedro José Antonio Martín Marcos (Bicimarket Salamanca Store) con un tiempo de 1:07:40; en 2ª posición entró Alberto Domínguez García (CD Botanik) con 1:09:59 y 3º, completando el podio fue Antonio Cerezo López Con (2Piñones-Fisiocentro SA-Tecnosalamanca) con 1:10:15.

En féminas, la 1ª clasificada ha sido Sonia Sánchez Díez (Helmantibike) con un tiempo de 1:21:27, indiscutible líder femenina del circuito hasta el momento; en 2ª posición Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:29:42, quien ocupa a día de hoy la 2ª posición general del circuito en categoría femenina, y 3ª en este duatlón ha sido Nuria Sánchez García (C.C.Helmantibike) con 1:32:56.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2001 y 2006 (Alevines e Infantiles), que realizaron 1Km de carrera a pie, 4 kilómetros de Bicicleta y 1 kilómetro en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Jaime Blázquez de Dios (Colegio Pablo Picaso) con un tiempo de 20:13 y María Pérez Fernández (Escuela Atletismo Alba de Tormes) con un tiempo de 24:43.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,4 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de Bicicleta y 0,4 kilómetros en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores Marcos Blázquez de Dios (Colegio Pablo Picaso) con 7:16 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 8:06.

Se entregaron también premios al primer clasificado de cada Categoría Sénior y Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local y al participante más joven y veterano tanto masculino como femenino.

En las categorías menores, recibieron un obsequio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva, y los más pequeños ?los benjamines- que tuvo un carácter participativo, recibieron una gran bolsa de chuches.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Villares.

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal se les entregó la camiseta conmemorativa y al finalizar la prueba, la bolsa del corredor con otros obsequios (bolsa de cuerdas, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto). A los más pequeños al finalizar la prueba se les entregó la bolsa del corredor, con bolsa de cuerdas, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y camiseta conmemorativa de la prueba).

El organizador además, puso a disposición de los participantes guardarropa, duchas, avituallamientos y otros servicios que agradecieron los deportistas.

Fotos: www.orycronsport.com

Comentarios...