Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo Teatro lleva una obra de Fernando Vizcaíno Casas a Las Arribes
X
Éxito de público

Ateneo Teatro lleva una obra de Fernando Vizcaíno Casas a Las Arribes

Actualizado 22/05/2016
Jacinto Palomeque

HINOJOSA DE DUERO | La próxima actuación será el sábado en Alba de Tormes

Este sábado se presentó Ateneo Teatro en Hinojosa estrenando en el Centro Cultural su nueva puesta en escena: Psicoanálisis de una boda y ciertamente fue todo un éxito de público, a pesar de la coincidencia casi a la misma hora de un espectáculo de sevillanas. Hubo público para ambos espectáculos.

Quienes prefirieron la función teatral disfrutaron de lo lindo de una comedia muy entretenida que se sigue con interés y que está muy bien interpretada por estos actores salmantinos, ocho en escena en diferentes momentos, pues la obra, de Fernando Vizcaíno Casas consta de dos actos con tres cambios de escenario cada uno, solventados con eficiencia por pequeños cambios de decorado. Una voz en off prologa la obra identificando a los distintos personajes de la misma permitiendo así enfocar con más certeza el argumento. Retrato costumbrista y familiar que dibuja una época, primeros años 60 en España, con gracejo e ironía, resolviéndose la trama con un golpe inesperado que causa la sorpresa y la sonrisa en los espectadores.

Comienza, con éxito la gira que Ateneo Teatro tienen prevista hacer en las próximas semanas por diferentes localidades de nuestra provincia. El sábado, a las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de Alba de Tormes.

Comentarios...