Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Caballo dobla el número de participantes en su marcha ecuestre
X
SEGUNDA JORNADA

La Feria del Caballo dobla el número de participantes en su marcha ecuestre

Actualizado 21/05/2016
David Rodríguez

ROBLEDA | En el Pabellón Municipal actuó durante la tarde sabatina el grupo Triana

La localidad de Robleda vivió una intensísima jornada sabatina gracias a la VII Feria del Caballo promovida por José María Gómez Feito con la colaboración del Consistorio del municipio. Tras una entretenida noche de viernes que incluyó el habitual coloquio de apertura de la Feria y la música de una discomóvil, en la mañana del sábado se puso en marcha la clásica ruta ecuestre que recorre el entorno de la localidad, que este año llegó hasta La Cascajera.

En esta ocasión participaron en la ruta unos 40 caballistas -el doble que en la edición del año pasado- que disfrutaron de una jornada prácticamente soleada en todo momento (hubo algunas nubes durante la tarde) con una temperatura muy agradable. Antes de salir, degustaron las tradicionales migas.

A la hora de comer, lo hicieron en el propio campo, para regresar en el tramo final de la tarde hasta Robleda, donde les recibió una buena cantidad de aficionados que se habían ido congregando en el Pabellón Municipal, que llevaba ya un rato abierto para brindar la posibilidad de disfrutar de una agradable tarde con copas, cañas y montaditos.

En ese Pabellón Municipal actuó durante la tarde el grupo Triana, para disfrute de todos los presentes. Una vez ya con la noche caída, los inscritos en la ruta pudieron degustar una cena de productos típicos, que dio paso a una velada animada por el grupo de flamenco Los Varis.

La Feria del Caballo continuará durante toda la jornada del domingo, comenzando con la apertura de la IV Muestra Multisectorial de artesanos. En el Pabellón se podrá disfrutar durante la mañana de un vermut flamenco especial, con caña y montadito a un precio de 2?. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una actuación a caballo ecuestre-flamenca, mientras que el último espectáculo correrá a cargo del cuadro de sevillanas Agüita Clara, integrado por niños y adultos.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...