Domingo, 17 de diciembre de 2017

El grupo Cosmosoul sorprende en el Liceo con su fusión musical y cultural

El concierto ofrecido esta noche ha contado con el grupo salmantino The Coy Kois como telonero

El grupo Cosmosoul ha actuado este sábado en el Teatro Liceo, en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Cosmosoul nace de la unión de cinco elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Ha contado con el grupo salmantino The Coy Kois como telonero. Es un grupo de música de Pop/funk compuesto por Elena (teclado), Laura (guitarra) y Ana (voz).

Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo: Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta de Buenos Aires, Argentina, es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista, de Nápoles; y Akin Onasanya de Lagos, Nigeria, que se encarga de la batería y percusión.

CosmoSoul está en continuo movimiento actuando en las salas más importantes de España y participando en festivales como el Festival “Black Music”, el Festival “Enclave de Agua”, el Festival “Ellas Crean” de la Plataforma Noche en Vivo, Festival “SLAP (Soul Live Afro Party)” de Zaragoza, así como en el Festival “Noches de Jazz” de la Fundación Carlos Amberes.

Fotografías: Alejandro López