Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan los talleres gratuitos de educación canina en el parque del Baldío
X
Primera jornada

Arrancan los talleres gratuitos de educación canina en el parque del Baldío

Actualizado 21/05/2016
Redacción

El Ayuntamiento desarrolla diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales

Este sábado han comenzado los talleres gratuitos de educación canina en el parque del Baldío, que cuenta con 115.280 metros cuadrados acondicionados para el paseo y esparcimiento de los perros, y se desarrollarán también los días 28 de mayo y 4 y 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales e informar a los propietarios de sus obligaciones. Entre éstas actuaciones están estos talleres, que constan de charlas y prácticas, sobre diversos aspectos como la necesidad de la recogida de heces de los canes, la compra o adopción adecuada al estilo de vida, los especiales cuidados de los perros en verano y la importancia de aplicar técnicas educativas.

Estos días, bajo el lema 'Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad', se han distribuido en centros municipales como bibliotecas, pabellones, centros de participación ciudadana o centros de educación infantil, tiendas de animales de compañía, clínicas veterinarias o, entre otros, centros de salud, 200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

A la vez se explica la importancia de retirarlas por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales y por mantener una ciudad limpia y se recuerda que no hacerlo conlleva sanciones de hasta 750 euros. También se incide en la importancia de desparasitarlo cada tres meses y en que el veterinario es quien mejor puede informar de los tratamientos más adecuados.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...