Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música para bebés llega a la Torrente Ballester con María a Tempo
X
APRENDIZAJE

La música para bebés llega a la Torrente Ballester con María a Tempo

Actualizado 21/05/2016
Redacción

La biblioteca ha sido escenario de un concierto especial para escuchar y disfrutar en familia de la mano de María Vicente

La música para bebés ha llegado esta tarde a Biblioteca Torrente Ballester de la mano de María Vicente Rodríguez. Los conciertos para bebés son, sobre todo, conciertos, una invitación a escuchar y a disfrutar en familia. La matriz de los conciertos es la llamada música clásica, pero a ella se suman canciones tradicionales, temas de pop-rock, jazz? e improvisaciones vocales-instrumentales con la participación de todo el público.

El 29 de noviembre de 2013 María Vicente Rodríguez ofrece el primer Concierto para Bebés en Salamanca. Desde entonces se han mantenido de forma ininterrumpida en la actividad cultural de la ciudad y alrededores, programándose en diversos centros, contando en cada ocasión con la colaboración de distintos músicos. Actualmente forman parte de un proyecto más amplio de estimulación temprana, basado en las teorías de Edwin E. Gordon y Rudolf von Laban, que pretende crear una nueva vía de comunicación y expresión entre bebé-mamá-papá, así como acompañar el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que sienta las bases de futuros aprendizajes musicales.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...