Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Noelia Martín estrena las actividades de la Escuela de Padres y Madres

CIUDAD RODRIGO | El 10 de junio se desarrollará la segunda actividad, sobre la lactancia materna

La Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del sábado su Escuela de Padres y Madres, con la que viene a solventar el escaso número de actividades en torno a la primera infancia que ha habido hasta ahora en la ciudad, según explicó durante la apertura la concejal responsable de esas áreas, Alejandra Méndez.

A través de las actividades de la Escuela, se quiere que los padres y madres adquieran habilidades a la vez que comparten preocupaciones sobre sus bebés, como método además de prevención y detección de situaciones de riesgo.

Para esta sesión de apertura de la Escuela, desarrollada en las instalaciones de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, se contó con la presencia de Noelia Martín Durán, instructora de signos, que ofreció una sesión donde explicó cómo los padres pueden comunicarse con sus hijos, gracias a los signos, antes de que estos comiencen a hablar.

La siguiente actividad de la Escuela de Padres y Madres será una charla/taller sobre la lactancia materna, que tendrá lugar el viernes 10 de junio, en horario de tarde, y será ofrecida por el matrón de Ciudad Rodrigo, Miguel Ángel.