Martes, 12 de diciembre de 2017

Cuenta atrás del Festival de Luz y Vanguardias que estrena su página web

La dirección es www.luzyvanguardias.com, además, se podrá seguir a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram
Imagen de la portada de la nueva web

El Festival de Luz y Vanguardias estrena hoy su página web, www.luzyvanguardias.com, para ofrecer al público toda la información relativa al evento que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio y que, gracias al apoyo de Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, convertirá a la capital del Tormes en el centro nacional de referencia de una modalidad artística de reciente implantación en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. Durante estos días las obras de artistas de primera fila y artistas nóveles se podrán disfrutar en las fachadas de los edificios emblemáticos como la Catedral o la Casa de Las Conchas, entre otros.

La nueva página web del Festival de Luz y Vanguardias presenta toda la información previa a la celebración del evento y se nutrirá de más contenidos en formatos variados -principalmente audiovisuales- durante la celebración del Festival. Será el canal central de publicación de noticias, novedades, vídeos, fotografías y demás material informativo que, adicionalmente, se compartirá a través de las diferentes redes sociales. Además, servirá de vehículo para las votaciones del público de las obras que se presentan a concurso, en el que podrán tomar parte artistas o empresas nacionales y extranjeras especializadas.

En www.luzyvanguardias.com se encuentran los siguientes apartados:

  • La página principal presenta de manera resumida en qué consiste el Festival de Luz y Vanguardias, que se celebra en Salamanca como un acontecimiento de carácter abierto para ser disfrutado por los salmantinos y todos los visitantes que se acerquen a la ciudad.
  • El apartado “El Festival” ofrece una amplia descripción del evento e incluye mensajes de sus facilitadores: el Ayuntamiento de Salamanca, Iberdrola y Estudio de Comunicación. Esta sección contiene además un índice de preguntas frecuentes que harán más sencilla la búsqueda de información a los visitantes.
  • El apartado “Programa Artístico” presenta a la comisaria artística del evento, Lourdes Fernández, y próximamente incluirá la biografía de los artistas seleccionados para proyectar sus obras sobre los edificios.
  • El apartado “Concurso” está dirigido a artistas y empresas nacionales y extranjeras dedicadas al ámbito de la producción y creación audiovisual y a las proyecciones lumínicas artísticas que deseen participar en esta convocatoria así como los premios asignados.
  • El apartado “Recorrido” contiene una descripción de los edificios seleccionados en esta primera edición del Festival para la proyección de las creaciones, además de las fechas y los horarios de celebración del evento.
  • El apartado “Iberdrola” informa acerca de la relación de Iberdrola con la luz y el arte de vanguardia y expone su Programa de Iluminaciones, que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar iluminaciones de interior y exterior  con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico.
  • Por último, la página web del Festival de Luz y Vanguardias incluye una sección de Sala de Prensa, donde se ofrece información dirigida a los medios de comunicación.

Un espectáculo pionero

La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, tendrá como escenario las calles de Salamanca y, en concreto, edificios singulares sobre los que una selección de artistas jóvenes y consagrados, así como empresas nacionales y extranjeras, proyectarán sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los inmuebles elegidos. Los edificios seleccionados para esta primera edición son: la fachada del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja, la fachada del Convento de San Esteban, la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y la Hospedería Fonseca.

El Festival está concebido como un acontecimiento festivo y cultural durante el que la ciudad se llenará de luz. Visitantes y ciudadanos de Salamanca podrán pasear por la misma y conocer las últimas tendencias mientras disfrutan de su historia y  patrimonio universal.