Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los populares aseguran que su prioridad será la creacion de empleo
X
precampaña electoral

Los populares aseguran que su prioridad será la creacion de empleo

Actualizado 21/05/2016
Redacción

"España lidera el crecimiento en la zona euro y si mantenemos estas políticas el país es capaz de alcanzar en el año 2020 los 20 millones de trabajos"

Los candidatos populares al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han protagonizado un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones, en la plaza Julián Sánchez El Charro, con el que ha arrancado la precampaña. "Ofrecemos un proyecto de futuro y nadie puede hablar de un proyecto de futuro si no ofrece oportunidades de formación y empleo a los jóvenes", afirmaba Bermúdez de Castro que, en el mismo sentido, recordaba que "se ha pasado de un modelo de crecimiento basado en la construcción a otro que sustentan las exportaciones".

El político popular aseguraba que su partido "ha sido capaz de lograr un modelo educativo que apuesta por la lucha contra el abandono escolar y por la calidad, a la vez que ha cambiado el modelo laboral para que empresario y trabajador tuvieran nuevos instrumentos para evitar el despido".

En su opinión, estos cambios están "dando sus frutos" ya que "España lidera el crecimiento en la zona euro, ha conseguido crear un millón de empleo en los dos últimos años y si mantenemos estas políticas el país es capaz de alcanzar en el año 2020 los 20 millones de empleos".

Por otra parte, destacó que "en el último año más de 40.000 jóvenes de menos de 25 años tienen un empleo", algo que, desde su punto de vista, se debe a "la apuesta por la formación profesional, la apuesta por la formación de carácter dual y la Estrategia de Emprendimiento, Empleo Joven y Garantía Juvenil que ha dado oportunidades laborales desde el año 2013 a 3.120 jóvenes salmantinos, esa es la apuesta del Partido Popular, la apuesta por el emprendimiento, por el empleo de calidad, como garantía del conjunto de las políticas sociales".

Por último, aludía a la próxima campaña electoral en la que "nos jugamos mucho: apostar por políticas que consoliden la recuperación y creación de empleo o apostar por políticas que pretenden volver a la crisis y el paro, apostar por la senda de la moderación y el entendimiento o apostar por la radicalidad y el enfrentamiento. Nos jugamos apostar por la garantía de la estabilidad y seguridad que ofrece el Partido Popular o adentrarnos en la senda de la incertidumbre. y la mejor apuesta sigue siendo la del Partido Popular".

Comentarios...