Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arracan las rutas saludables con la motivación de los fines solidarios
X
Semana de la Salud

Arracan las rutas saludables con la motivación de los fines solidarios

Actualizado 21/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Un grupo de participantes realizó una marcha a pie, de seis kilómetros, por la Isla del Soto, y otro, en bicicleta, recorría 15 kilómetros

La concejal de Deportes de Santa Marta, Silvia González, ha dado la salida este sábado a las rutas saludables con las que se inaugura la Semana de la Salud en el municipio.

Esta marcha a pie, de seis kilómetros, discurría por la Isla del Soto, la avenida de la Serna, la avenida de Edimburgo y acababa de vuelta por el mismo sitio en la plaza de España.

Por otra parte, la ruta en bicicleta, de 15 kilómetros, salía también de la plaza España para pasar por Ricardo Marcos hasta la plaza Tierno Galván, el Camino del Canal, varios senderos en el entorno de Santa Marta y regreso a la Plaza España.

El fin de estas dos rutas es solidario y la aportación voluntaria de cada participante se destinará a la creación de espacios cardioprotegidos y parte de la recaudación también irá destinada al Centro Ave María. "La ruta a pie estaba pensada para que pudiesen participar todas las personas que lo deseen, ya que no entrañaba ninguna dificultad y era apta para personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebé", explicaba la concejala de Salud.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...