Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bautizada de forma oficial la ‘Glorieta de El Árbol Gordo’
X
ESTRENO

Bautizada de forma oficial la ‘Glorieta de El Árbol Gordo’

Actualizado 20/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Colocadas por fin las placas con la denominación aprobada en octubre de 2014

La céntrica rotonda de Ciudad Rodrigo que presidió durante más de un siglo el único e inigualable olmo que vio crecer a incontables generaciones de mirobrigenses lleva por fin el nombre con el que fue conocido siempre ese árbol.

Bautizada de forma oficial la ‘Glorieta de El Árbol Gordo’   | Imagen 1Desde la jornada del viernes, la rotonda luce el nombre de 'Glorieta de El Árbol Gordo', al colocarse una serie de placas acreditativas con esa denominación, en los puntos aproximados de entrada a la rotonda desde la Avenida Conde de Foxá, la calle Santa Clara o la Avenida de España.

El proceso de colocación de estas placas supone hacer efectivo por fin lo acordado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el ya lejano mes de octubre de 2014, cuando el Árbol Gordo original estaba a punto de despedirse de los mirobrigenses (ya se habían podado las ramas que más peligro entrañaban como paso previo a la retirada del Árbol).

En aquel momento, en una reunión de la Junta de Portavoces, se decidió que la rotonda -que carecía de nombre oficial- pasara a llamarse Glorieta del Árbol Gordo como homenaje perpetuo de los mirobrigenses a uno de sus grandes símbolos. Ha tenido que pasar más de año y medio, y un Árbol Flaco de por medio, pero por fin la rotonda luce su nuevo nombre.

Comentarios...