Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia provincial Santa Rita celebra el día de su Patrona
X
ACTUACIÓN DEL CORO DE LA USAL Y POPULAR DE LUMBRALES

La residencia provincial Santa Rita celebra el día de su Patrona

Actualizado 20/05/2016
Redacción

LUMBRALES | La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo Raúl Berzosa, unos actos a los que asistieron los diputados provinciales Eva María Picado y José María Sánchez

La residencia Santa Rita de Lumbrales, centro de la Diputación Provincial, celebró este viernes el día de su Patrona con distintos actos religiosos y una actuación coral.

Después de la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y el reparto de los tradicionales panecillos de la Santa bajo las voces del Coros San Agustín de Salamanca, las Hermanas del Amparo, Congregación Agustina encargada desde hace 27 años de la gestión de esta residencia, ofrecieron un convite al que estaban invitadas autoridades civiles y eclesiásticas.

Entre los asistentes, además del obispo civitatense y distintos sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo, se encontraban la diputada provincial de Juventud, Eva María Picado, y el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, así como casi la Corporación municipal de Lumbrales al completo, encabezada por el alcalde Pedro Sánchez.

Una vez concluidos los actos en la residencia, autoridades y vecinos pudieron asistir a una actuación coral en el Centro Cultural de la villa. En esta interpretación intervinieron el Coro Popular de Lumbrales y el Coro de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...