Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Pérez y María Sánchez ganan la primera edición de ‘¿Qué es un arriero para ti?’
X
El colegio Álvarez Morato acogió la entrega de premios

Carmen Pérez y María Sánchez ganan la primera edición de ‘¿Qué es un arriero para ti?’

Actualizado 20/05/2016
Redacción

LOS SANTOS | Los escolares disfrutaron de la excursión a los Puentes de Sancha que se tuvo que cancelar por el mal tiempo a primeros de mes

El colegio Álvarez Morato acogió esta tarde la excursión y entrega de premios de la primera edición del concurso ¿Qué es un arriero para ti? Se trata de un concurso creado por la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, ACASIFE, que pretende fomentar la cultura local. Con esta acción en concreto se acercan a los escolares, que dibujarán o escribirán sobre sus impresiones al conocer el antiguo oficio de los arrieros.

Los alumnos del colegio comenzaron la jornada con la marcha suspendida a primeros de mes. La pequeña excursión se realizó hasta el enclave conocido como los Puentes de Sancha, donde se les contó la historia del lugar, que es donde se cobraba el pontazgo a los arrieros. De regreso al colegio, se ofició la entrega de premios. La ganadora en la categoría de dibujo fue Carmen Pérez Navarro, de 6 años de edad, cuyo diseño será utilizado como cartel del certamen. Se entregó un accésit para David San José. En la categoría de redacción, resultó ganadora María Sánchez, y el accésit fue a parar a manos de Lara Morato Arroyo. Ambas alumnas leyeron en alto sus textos sobre la historia de los arrieros en la zona. Los premios consistieron en lotes de dibujo y escritura para los ganadores y un diploma para todos los participantes. En la entrega de premiso estuvieron presentes los profesores del colegio, los miembros de la directiva de ACASIFE y Enrique Briz Iglesias, empresario local que ha patrocinado el concurso.

Se espera que el concurso se repita cada año en una de las localidades del entorno del camino de los arrieros, siendo en 2017 el colegio de Fuenterroble un serio candidato.
Comentarios...