Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia la “dejadez” en materia de jardines y adecentamiento de la ciudad
X
ESTADO DE LA CIUDAD

El PP denuncia la “dejadez” en materia de jardines y adecentamiento de la ciudad

Actualizado 20/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para los populares, el tripartito no tiene como prioridad la imagen de la ciudad

Integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizaron en la tarde del viernes una comparecencia pública en la Plazuela del Buen Alcalde para denunciar lo que ellos definen, a partir de las quejas que les han transmitido los mirobrigenses, como "dejadez" del actual Equipo de Gobierno del Consistorio en materia de jardines y adecentamiento de la ciudad.

En este sentido, durante esa comparecencia fueron enumerando diversos espacios de la ciudad que consideran que están en malas condiciones, empezando por la propia Plazuela del Buen Alcalde, donde en un lateral las hierbas crecen libremente en la zona en teoría reservada a jardines (del otro lateral se han vuelto a colocar flores por iniciativa de varios comerciantes de la Plazuela). En palabras del portavoz del PP, Marcos Iglesias, "aquí, en pleno centro, los jardines no se tienen en las mejores condiciones".

Los integrantes del PP también hablaron de los Parques de La Florida y La Glorieta, en torno a los cuales denuncian que no se ha hecho ninguna intervención especial, pidiendo que se tengan en cuenta las propuestas que ellos hicieron, como que se instale más iluminación en la zona de juegos y que se construyan unos urinarios en La Glorieta, o que se rehabilite La Florida, cuyo muro exterior está dañado por la humedad.

El PP denuncia la “dejadez” en materia de jardines y adecentamiento de la ciudad   | Imagen 1En torno al Parque del Regato Cachón, como se puede ver en las imágenes, la hierba imposibilita llegar a utilizar los bancos, mientras que la conocida como cuesta de las emes está impracticable por los cardos, como explica José Manuel Jerez.

Dejando a un lado las cuestiones relativas a los espacios verdes, el PP también denuncia la falta de atención a la señalización viaria, que provoca que haya pasos de peatones (como los de la calle Santa Clara) y otro tipo de líneas pintadas en el suelo "que no se ven", en palabras de Jesús Sánchez Agudo. Asimismo, se pide que continúe la renovación de baldosas en la Plaza Mayor, ya que hay unas cuantas en la parte de abajo que están en mal estado: "si enfocamos la ciudad al turismo, hay que cambiarle la cara".

Jesús Sánchez Agudo explicó que viene planteando estos asuntos en la Comisión de Obras, donde el responsable de la materia, Domingo Benito, le había venido a decir que no había dinero. Jesús Sánchez Agudo y Marcos Iglesias esperan que ahora que se está moviendo dinero para otras partidas tras la llegada de los fondos de los Planes Provinciales, se puedan atender estas cuestiones.

Según recordó Marcos Iglesias, cuando el pasado mes diciembre, con motivo de la campaña electoral para las Generales, se acercó a la ciudad la ministra de Empleo Fátima Báñez, hubo mirobrigenses que se le acercaron para comentarle lo dejada que estaba la ciudad.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, "la sensación generalizada es que el tripartito no tiene como prioridad la imagen de la ciudad", cuando "la ciudad siempre ha estado de forma curiosa". En este mismo sentido, Marcos Iglesias recordó que estos asuntos sí son exclusivamente de competencia municipal.

En palabras de José Manuel Jerez, en materia de jardines "sí se están haciendo cosas, pero debe haber prioridades; donde más uso hay, más se debe hacer"; añadiendo Marcos Iglesias que "la participación ciudadana no es realizar una asamblea cada dos meses con preguntas de afines, sino estar en la calle viendo las situaciones".

Comentarios...