Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Gotas para Níger’ reúne a más de doscientos estudiantes del IES Vía de la Plata
X
Carrera solidaria

‘Gotas para Níger’ reúne a más de doscientos estudiantes del IES Vía de la Plata

Actualizado 20/05/2016
Redacción

GUIJUELO | La prueba, con fines humanitarios, se celebró en el parque de La Dehesa

La buena temperatura y los cielos despejados acompañaron la celebración de la carrera solidaria 'Gotas para Níger' que organizó el IES Vía de la Plata de Guijuelo. Casi 250 estudiantes del centro tomaron la salida ubicada en el parque de La Dehesa, aunque pocos participantes lograron cruzar la meta.

Enmarcada en las actividades de su Semana Cultural, la iniciativa solidaria estaba abierta a todos los estudiantes del centro excepto para los de 2º de Bachillerato. La carrera consistió en dar tres vueltas al circuito del parque. Los fondos recaudados se destinarán a UNICEF, en concreto para el proyecto 'Gotas para Níger' que pretende llevar el agua corriente a más de 50 escuelas de ese país.

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento que además de ceder sistemas logísticos, como la presencia de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, aportó un reloj deportivo para el sorteo entre los participantes; y Coca-cola, que cedió botellas de agua para los corredores y el arco de meta.

Comentarios...