Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convocará en breve 243 plazas de auxiliar de enfermería
X
EL CONSEJERO DE SANIDAD INAUGURA LA I JORNADA DEL SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA, sae

La Junta convocará en breve 243 plazas de auxiliar de enfermería

Actualizado 21/05/2016
R. M. F.

Antonio María Sáez califica el trabajo de los 5.300 técnicos en cuidados de enfermería, TCE, como "fundamental para la sanidad pública"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha inaugurado la I Jornada del Sindicato de Técnicos en Enfermería (SAE) 'Presente y futuro del TCE en Hospitalización y Atención Primaria. Actuaciones competenciales' haciendo referencia a la importancia de los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) para la sanidad pública de la Comunidad, con más de 5.300 profesionales.

Sáez anunció que ya se han negociado las bases para convocar una oferta de empleo público con 243 puestos de TCE y otros 20 de promoción interna. La oposición, aseguró, "se convocará pronto". A estos nuevos puestos de trabajo para Sacyl se suma, afirmó, la finalización de un concurso de traslados abierto y permanente que se convocará en los próximos meses, facilitando la movilidad.

Respecto a las reivindicaciones de este colectivo, de los que 5.100 trabajan en hospitales, el consejero manifestó que se están recuperando las condiciones laborales y retributivas y la Junta "lo seguirá haciendo progresivamente". Este año, recordó, ya se han incorporado días de libre disposición, hay un incremento salarial, pequeño, se ha devuelto la paga extra y se han flexibilizado los criterios de las ofertas de empleo. Asimismo, hizo referencia al "esfuerzo de la Administración hace medio año" para aumentar el número de efectivos en el Hospital de Salamanca.

En el acto de inauguración, la secretaria provincial de SAE en Salamanca, Mª Pilar Lozano, ha destacado el éxito de esta primera jornada que se celebra en Salamanca, centrada en el presente y futuro de los técnicos en cuidados de enfermería, TCE, y destinada a profesionales del Sacyl. Con 500 inscripciones, se han admitido 300, la capacidad del aforo del salón de actos de la Junta.

Los TCE han abordado aspectos como los trasplantes, la salud mental, la atención al paciente crónico, o su presencia en las diferentes comisiones de trabajo, "lo que pone de manifiesto la importancia que en todas las áreas asistenciales tiene la presencia de los TCE como profesionales que conformamos los equipos sanitarios".

La ponencia 'Cuidados del TCE al paciente renal crónico', a cargo de María Teresa González Marcos, TCE del servicio de Nefrología del Hospital de Salamanca, ha inaugurado la jornada que se ha desarrollado durante toda la mañana.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...