Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los certámenes literario y artístico del Colegio de Médicos
X

Convocados los certámenes literario y artístico del Colegio de Médicos

Actualizado 20/05/2016
Redacción

El plazo para presentar obras en ambas modalidades está abierto hasta el 13 de junio

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha convocado el XII Certamen Literario de Relatos Cortos y el XX Certamen Artístico de Pintura y Fotografía, con motivo de la Fiesta del Médico, que tendrá lugar el próximo 24 de junio. Ambos concursos están abiertos a todos los autores noveles en general que deseen participar. El plazo parapresentar obras está abierto hasta el 13 de junio tanto en el caso de los relatos como de las obras de pintura y fotografía, según se fija en las bases.

Entre los dos certámenes se repartirán un total de ocho premios, seis para pintura y fotografía, y dos para relatos cortos,cuya dotación total asciende a 3.900 euros. En el caso del XII Certamen de Relatos Cortos, se distinguirán dos trabajos, de autores médicos o noveles en general, que versen sobre un tema libre dentro del área de las Humanidades. El premio incluye además la publicación de los trabajos en los medios del Colegio (formato papel u online) y la obtención de un diploma acreditativo. El plazo para la recepción de obras concluye el 13 de junio.

En el caso de la pintura y la fotografía, las obras se podrán entregar entre el 1 y el 13 de junio. Se repartirán cuatro premios para médicos y familiares, y dos para artistas noveles en general (sólo en pintura). Todos los trabajos que se presenten formarán parte de una exposición que estará abierta al público en el salón social del Colegio entre el 16 y el 30 de junio, aproximadamente.

Campeonatos deportivos

Por otro lado, con motivo de la misma fiesta, el Colegio de Médicos celebrará distintos campeonatos deportivos (golf, pádel y tiro) dirigidos a médicos y familiares, cuya información estará disponible próximamente.

Comentarios...