Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
The Golden Grahams, un show que subirá la adrenalina en ‘La Alquitara’
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES 'LA ALQUITARA'

The Golden Grahams, un show que subirá la adrenalina en ‘La Alquitara’

Actualizado 20/05/2016
Redacción

BÉJAR | Concierto de Rock'n Roll a las doce de la noche con entrada libre hasta completar aforo

Hoy viernes, 20 de mayo la Alquitara presenta al grupo barcelonés The Golden Grahams, una banda de Rock'n Roll que ha recibido multitud de elogios y buenas críticas de la prensa especializada, desde sus inicios, fundamentadas en su enérgica puesta en escena y unos adrenalíticos shows.

La banda está compuesta por Brian Nonell, premio mejor guitarra en Emergenza 2010, Janis Whylan a las voces, Eddy Ray al bajo y Kyle Nasau a la batería.

El pasado agosto del 2014 publicaron su primer larga durada, de nombre Deer Avenue, editado en vinilo, cd y formato digital, grabado en directo y en primeras tomas como se hacía en los años 60 y 70. El álbum está compuesto por 9 cortes, hechos para su entera escucha y claramente enfocados para prenderles fuego sobre el escenario. Ha recibido innumerables e inmejorables críticas, y una llamativa portada dibujada por los Smoke Signals Studio.

Con una media de 90 bolos anuales, los catalanes ya se han codeado sobre las tablas con músicos de la talla de NASHVILLE PUSSY, Johnny Winter, Richie Ramone, SKINNY MOLLY (banda con miembros de LYNYRD SKYNYRD) y con un tal Roon Wood de los "desconocidos" THE ROLLING STONES, nada más y nada menos.

El propio Wood, afincado en la Ciudad Condal, se ha confesado fan incondicional, y en youtube se les puede ver juntos, tocandoHoochie Cochie Man, en el bar Rien de Rien del barcelonés Hotel Palace. El televisivo Manel Fuentes o la archiconocida actriz norteamericana Whoopie Goldberg, son también fans declarados de la banda, entre muchos otros.

THE GOLDEN GRAHAMS son auténticos, rebeldes, con un look muy acorde al estilo rockero y descarado que practican, y que han sabido coger como nadie el legado de los grandes dinosaurios de Rock. Sobrados de talento, están llamados a dar grandes satisfacciones a toda la parroquia rockera, y con esa puesta en escena y actitud provocativa, nosotros estamos seguros de que llegaran donde se lo propongan. Como bien dice su web, toda la fuerza y elegancia del Rock 'N' Roll llevada a su máxima expresión, es lo que nos ofrecen estos cuatro jovenzuelos, llamados a marcar una época. Y, como diría el recientemente y tristemente desaparecido Jordi Tardà, "esto es palabra de Stone".

Comentarios...