Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gejo de los Reyes, ‘Pueblo con la Mejor Iniciativa’ en los Premios Surcos 2015
X
EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR LA MINISTRA DE AGRICULTURA

Gejo de los Reyes, ‘Pueblo con la Mejor Iniciativa’ en los Premios Surcos 2015

Actualizado 19/05/2016
Redacción

A la entrega del galardón acudieron el alcalde de Villaseco de los Reyes, Arturo de Inés, y personal docente del IES Venancio Blanco

La localidad de Gejo de los Reyes, pedanía del municipio de Villaseco de los Reyes, ha recibido el galardón 'Pueblo con la Mejor iniciativa' de los Premios Surcos 2015 promovidos por rtvcyl.es. El jurado ha valorado la iniciativa en la que alumnos de ESO y Bachillerato del IES Venancio Blanco conviven con los agricultores y ganaderos de la zona de Gejo de los Reyes durante varios días. Por un lado, los vecinos enseñan a los alumnos sus labores y, por otro, los estudiantes les muestran a ellos cómo pueden aplicar las nuevas tecnologías al sector agrícola y ganadero.

A la entrega del premio asistió el alcalde del municipio de Villaseco de los Reyes, Arturo de Inés, así como personal docente del centro educativo.

De esta manera, Gejo de los Reyes se hace con este galardón para el que también estaba nominado el municipio de Hinojosa de Duero por su Feria internacional del Queso, compitiendo ambas localidades salmantinas en la misma categoría de estos premios.

El otro gran ganador de la provincia salmantina en estos premios ha sido Dehesa Grande, que ha logrado el premio a la Mejor Cooperativa.

La ceremonia de entrega, celebrada ayer miércoles en la localidad palentina de Becerril de Campos, ha contado con la asistencia de más de 400 personas y ha estado presidida por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones. En la gala también han estado presentes María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León; Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León; Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, entre otros representantes de instituciones políticas a nivel local, autonómico y nacional, además de responsables de los sindicatos agrarios de Castilla y León.

El resto de premiados en las nueve categorías establecidas en esta primera edición, han sido: Laureano García Rico (Bercero, Valladolid), Mejor Explotación Agrícola; Gregorio Villar Miguel (Benegiles, Zamora), Mejor Explotación Ganadera; la empresa con sede en Burgos Agrae Solutions, Premio Surcos a la Innovación; la vallisoletana Sistemas de Riego Solar, Mejor Proyecto Sostenible; Beatriz de Lera Rodríguez, (Toral de los Guzmanes, León), Premio Surcos Joven; Beni Villar (Benegiles, Zamora), distinguida como Personaje Surcos; y Sanchonar (Sanchonuño, Segovia), Mejor Pyme Agroganadera.
Comentarios...