Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide cambiar el sistema para acceder a las plazas de verano en las ludotecas
X
para evitar las colas

El PSOE pide cambiar el sistema para acceder a las plazas de verano en las ludotecas

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Considera que un sorteo público evitaría muchas horas de espera como sucede ahora al aplicar el orden de llegada

El PSOE pide cambiar el sistema que el Ayuntamiento aplica para acceder a las plazas de verano en las ludotecas. El Grupo Municipal Socialista considera que un sorteo público evitaría las largas colas y las muchas horas de espera que suceden ahora con el actual sistema aplicado por riguroso orden de llegada.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Socialista llevará al Ayuntamiento una propuesta para cambiar el sistema actual que aplica el equipo de gobierno del Consistorio a la hora de adjudicar las plazas que oferta en las ludotecas infantiles para el verano, y propondrán la realización de un sorteo público en vez de una adjudicación por riguroso orden de llegada o de inscripción, tal y como se hace ahora.

El PSOE considera que el método que se emplea para la adjudicación de estas plazas, asignarlas por riguroso orden de inscripción, no se ajusta ni refleja lo que una administración local moderna y accesible puede y debe hacer a la hora de prestar servicios públicos a los ciudadanos.

Con un sorteo público se conseguiría un sistema muchos más fácil, cómodo, accesible y, lo que es más importante, justo y en igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los solicitantes o interesados puesto que, no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, ni la mismas situación personal, para acoplar y compaginar sus horarios con las horas y los plazos que se determinan, y que está provocando que muchos de los solicitantes se queden sin plaza, o ni tan siquiera tengan la posibilidad de poder solicitarla o acceder a ella, a pesar de haber esperado largas colas durante en ocasiones decenas de horas.

De esta forma se evitarían también las lamentables imágenes, y las largas colas y horas de espera, de ciudadanos a las puertas de los centros donde se recogen y se conceden las solicitudes por rigurosos orden de llegada, y que supone que muchos de ellos tengan que pasar incluso la noche, esperando en plena calle la apertura de los lugares designados para tramitar la petición de plaza en ludotecas municipales

Comentarios...