Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un millar de escolares participará en la campaña sobre recogida de residuos
X
organizada por la diputación

Un millar de escolares participará en la campaña sobre recogida de residuos

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Se desarrollará en 14 centros escolares de Santa Marta, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Lumbrales del 24 al 31 de mayo

' Y tú, ¿reciclas?' es el lema de la campaña de la Diputación que, destinada a escolares de la provincia entre 6 y 10 años, se desarrollará en 14 centros educativos de las zonas de Santa Marta, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Lumbrales, con la participación de un millar de alumnos. El objetivo de la campaña, que se desarrollará del 24 al 31 de mayo, "es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia que tiene el reciclaje y aumentar su sensibilidad y responsabilidad con el medio ambiente", ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino.

En colaboración con Ecoembes, el personaje 'Súper erre' explicará a los escolares el uso de los contenedores y los residuos que se tienen que depositar en cada uno de ellos en función del color. Cada acto en los centros escolares tendrá una duración de 90 minutos y se incluirá una representación teatral y actividades didácticas y participativas.

Rufino ha recordado que el pasado año se recogieron más de 5.000 toneladas en los 3.626 contenedores de reciclaje distribuidos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, prestando servicio a 170.000 personas en las zonas rurales. En cuanto al aceite usado, aumentó un 12%.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...