Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Solidaria a España pasa por el colegio Cervantes
X
Duatlón durante 59 días por todo el país

La Vuelta Solidaria a España pasa por el colegio Cervantes

Actualizado 18/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Los deportistas con discapacidad, Marcos Bajo y Minerva González, compartieron con los escolares su propuesta solidaria y deportiva

El colegio Miguel de Cervantes ha acogido hoy la visita de dos deportistas discapacitados visuales que están embarcados en la 'Vuelta Solidaria a España' en favor de las Enfermedades Minoritarias: Marcos Bajo y Minerva González. Son los artífices del proyecto Muévete por los que no pueden, Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar al as personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón, a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta, en 59 días, en los que unirá las 15 Comunidades Autónomas Españolas de la península Ibérica, pasando por varias de sus capitales, en una ruta de cerca de 3.400 kilómetros. Los deportistas llegarán al final de su recorrido el 18 de junio en Barcelona.

Los alumnos han asistido a una charla en la que Bajo y González han explicado su proyecto y a continuación los escolares han colaborado comprando productos del proyecto, cuyos fondos irán a parar a la investigación de las Enfermedades Raras.
Comentarios...