Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes del Seprona rescatan a dos perros del interior de un vehículo en Mogarraz
X
alertados por vecinos

Agentes del Seprona rescatan a dos perros del interior de un vehículo en Mogarraz

Actualizado 19/05/2016
Redacción

El coche estaba aparcado al sol, sin ventilación y los dos canes se encontraban agotados

El pasado domingo, ciudadanos que se encontraban en la localidad de Mogarraz avisaron a la Guardia Civil de la existencia de dos perros en el interior de un vehículo con síntomas de encontrarse en mal estado y sin ventilación.

Hasta la localidad se trasladaron agentes de la patrulla Seprona de La Alberca, que se encontraban realizando el servicio preventivo propio de la especialidad, localizando el vehículo en un aparcamiento privado de un establecimiento hotelero, aparcado al sol y con las ventanillas cerradas.

Los agentes pudieron observar en el interior del turismo dos perros, uno de ellos jadeando con la lengua fuera y salivación excesiva debido a las altas temperaturas del interior del habitáculo. Consiguiendo localizar al propietario en el interior del citado establecimiento, se procedió a abrir el vehículo sacando a los animales, desplomándose uno de ellos por un golpe de calor, vomitando y siendo incapaz de mantenerse en pie, teniendo que ser atendido y reanimado durante los siguientes minutos, consiguiendo que el animal reaccionara y recobrara la movilidad.

Se aconsejó al propietario trasladar los animales a un centro veterinario.

Comentarios...