Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autoempleo y creación de empresas, entre las medidas del PSOE para el III Plan de Juventud
X
propuestas del psoe

Autoempleo y creación de empresas, entre las medidas del PSOE para el III Plan de Juventud

Actualizado 18/05/2016
Redacción

José Luis Mateos propone que el equipo de Gobierno amplíe el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes

El Grupo municipal Socialista ha dado a conocer medio centenar de propuestas para que el equipo de Gobierno Popular las incorpore al III Plan Municipal de Juventud. El portavoz socialista, José Luis Mateos, ha recordado que son tres los jóvenes que cada día se ven obligados a dejar la ciudad, por lo que insiste en que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha iniciativas encaminadas a generar nuevas oportunidades, favoreciendo el autoempleo y la creación de nuevas empresas. "Los jóvenes queremos quedarnos en Salamanca, pero faltan oportunidades".

Facilitar el acceso a la vivienda, ocio y cultura de calidad a precios asequibles, ampliación de los horarios de las bibliotecas en época de exámenes y habilitar centros municipales para estudiar y la puesta en marcha de un boletín online que facilite el acceso de los jóvenes a los programas municipales forman parte de las medidas que el PSOE quiere incorporar al Plan de Juventud, que finalizará en 2019.

Por su parte, la concejala Almudena Timón ha insistido en la necesidad de considerar como prioridad la puesta en marcha de alternativas y oportunidades para los jóvenes, teniendo en cuenta que cada tramo de edad "necesita de unos planes estratégicos porque no podemos quedarnos parados ante una generación perdida". Potenciar las habilidades, canalizar los recursos, unificar la información o recuperar el carnet joven -que facilite el acceso a autobuses, instalaciones deportivas y ocio y cultura- forman parte de las propuestas realizadas por el PSOE al III Plan Municipal de Juventud.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...