Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA acoge el Congreso ‘Conferencias episcopales: presente y perspectivas’
X
DEL 2 AL 4 DE JUNIO PRÓXIMOS

La UPSA acoge el Congreso ‘Conferencias episcopales: presente y perspectivas’

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Importantes personalidades del mundo canónico estarán presentes en la Universidad donde se impartirán charlas y dos mesas redondas

El Aula de Grados de la UPSA fue el lugar elegido para la Presentación del Congreso de la Conferencia Episcopal Española con motivo de su 50 aniversario (1966-2016). La Conferencia Episcopal Española y la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con las facultades de Teología y Derecho Canónico de España, organizan el Congreso 'Conferencias episcopales: orígenes, presente y perspectivas. A los 50 años de la creación de la Conferencia Episcopal Española'.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por la portavoz del Congreso, Ninfa Watt, y por la directora del Gabinete de Comunicación, Belén Schramm Casado.

Este Congreso es uno de los más importantes a nivel nacional y contará con importantes personalidades del mundo de la Teología y del Derecho Canónico como Eloy Bueno, Agustín del Agua, Luis García Matamoro, Santiago Madrigal, José Luis Segovia Bernabé, Gonzalo Tejerina, Antonio Viana o la propia Ninfa Watt.

El Congreso, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Pontificia comenzará el día 2 con la apertura del mismo por el Gran Canciller de la UPSA y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. Dentro de las características de las sesiones hay que apuntar que habrá tres bloques diferenciados, uno histórico en relación a los antecedentes de las conferencias episcopales; otro teológico-canónico, que tocará lo que es el Concilio Vaticano II, así como las conferencias episcopales en el pensamiento del actual Papa; y un bloque pastoral, sobre la responsabilidad que tienen las conferencias episcopales en la actualidad.

Además, se han organizado dos mesas redondas. Una el viernes 3 de junio a las 16.30 horas y otra el sábado a las 12 horas. El Congreso quedará clausurado el sábado 4 de junio a las 13.30 horas por José San José Prisco. Para más información puede consultar el programa del congreso en el archivo adjunto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...