Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Campaña de Verano para niños y jóvenes supera las 2.100 plazas
X
INCRIPCIONES DESDE ESTE JUEVES HASTA EL 31 DE MAYO

La Campaña de Verano para niños y jóvenes supera las 2.100 plazas

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Horario ampliado de 07.15 a 15.15 horas y servicio de comedor por primera vez en Garrido, San Bernardo, Miraltormes, Centro y Vistahermosa

'Apúntate al verano' es el lema de la campaña que este año pone en marcha el Ayuntamiento con 2.105 plazas, un 11% más que el pasado año y con importantes novedades, que se realizarán entre la última semana de junio y la primera de septiembre.

Con el plazo de inscripción abierto desde este jueves, 19, hasta el día 31 mayo, en los centros donde se realicen las actividades, y las destinadas a jóvenes en el Espacio Joven, la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha destacado que esta campaña de verano, destinado a niños, adolescentes y jóvenes entre tres y 35 años, dispone de un horario ampliado -de 7.45 a 15.15 horas- del programa 'Madrugadores' y 'Tardones' en cinco centros durante julio y agosto: Garrido, San Bernardo, Vistahermosa, Miraltormes y Centro. Novedad a la que suma la puesta en marcha del servicio de comedor también en estos cinco centros con el doble objetivo de conciliar la vida familiar y laboral y "ayudar a las familias más necesitadas". La admisión de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción.

Con un presupuesto de 240.000 euros, la campaña estival cuenta con ludotecas y talleres en 11 centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Con un precio que en la mayoría de los casos no supera los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los CEAS son gratuitas para las personas con escasos recursos, este año se mantienen las propuestas para jóvenes con discapacidad.

Cristina Klimowitz ha explicado que casi 1.500 salmantinos de entre 3 y 12 años podrán asistir, en horario de mañana, a ludotecas y actividades que se desarrollarán en sus barrios a través de los ocho CEAS distribuidos por la ciudad. Las ludotecas funcionan en horario habitual de 9.30 a 13.30 horas, salvo las que ofrecen el servicio de Madrugadores y Tardones que extienden su horario desde las 7.45 a 9.30 y de 13.10 a 15.15 horas, respectivamente.

Además, se mantiene el programa 'Concilia' que este año ofrece 420 plazas ?incluidas en las 1.500? para niños con diferentes actividades en la última semana de junio y primera de septiembre, unos días que se facilita especialmente la conciliación de la vida familiar y laboral al ser un periodo corto en el que la oferta de actividades para niños no es muy amplia.

Por su parte, la concejala Carmen Sánchez Bellota ha detallado que se han programado tres actividades en los centros municipales de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares.

Estos edificios reunirán a otros 460 niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años en torno a actividades lúdicas y formativas. Como novedad este año se ofrecerá en Miraltormes el programa de Madrugadores y Tardones y el servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten.

Además, del total de plazas, 170, cinco más que año anterior, se destinarán a jóvenes hasta los 35 años. Estas propuestas pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud.

En principio, la oferta para los jóvenes incluirá un campamento de Candelario, un circuito cultural por Europa, un viaje turístico en Europa -exceptuando España y Portugal-, un campamento náutico con inglés en España y dos semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad. Las actividades se realizarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares. Los lugares concretos, fechas de las actividades e inscripción se irán concretando en los próximos días una vez que se adjudiquen.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...