Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo dispuesto para la XI Marcha de Senderismo 
X
Próximo 21 de mayo

Todo dispuesto para la XI Marcha de Senderismo 

Actualizado 18/05/2016
Redacción

ALDEADÁVILA | Los participantes dispondrán de dos rutas alternativas, una de recorrido corto entre el pueblo de Aldeadávila y el paraje de La Jara, y otra que discurrirá hasta Santa Marina

El Ayuntamiento de Aldeadávila tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 21 de mayo, la XI Marcha de Senderismo, ruta que ofrece uno de los paisajes más emblemáticos del Parque Natural Arribes del Duero como son las vistas al Salto y al convento de Santa Marina 'La Verde'.

Como en anteriores ediciones, los participantes dispondrán de dos rutas alternativas, una de recorrido corto entre el pueblo de Aldeadávila y el paraje de La Jara, y otra que discurrirá hasta Santa Marina. En cualquiera de los recorridos se podrá observar uno de los paisajes más agrestes que encierra el Parque Natural Arribes del Duero, con el cañón del Duero presidiendo la ruta y el agua de los arroyos espejeando sobre lastras y resbalinas.

Una vez en el Salto, el Ayuntamiento pondrá un autobús para recoger a los senderistas que lo deseen y llevarlos hasta el Llano de la Bodega, donde tendrá lugar la comida, aunque los más valientes podrán subir por el zig-zag, y terminar en el merendero. Aquí se repartirá una paella entre los participantes y después estará la habitual fiesta.

El precio de inscripción, que se podrá formalizar en la oficina de turismo, es de 7 euros, dos euros menos para jubilados y niños. Para más información, llamar al teléfono 923 505 903.

Comentarios...