Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El acceso a Internet de banda ancha crece el 20% en Castilla y León en cuatro años
X
cobertura en el 73,5% de los hogares

El acceso a Internet de banda ancha crece el 20% en Castilla y León en cuatro años

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Telefónica destaca el crecimiento del 7% anual en el número de empresas de la región

El 73,9% de los hogares de Castilla y León ya acceden a Internet, casi la totalidad (73,5%) con banda ancha y con una cobertura que supera el 99% de la población. La banda ancha es uno de los indicadores que mayor crecimiento ha experimentado, con 20 puntos porcentuales más que en los últimos cuatro años. Un dato que, según ha informado este martes Telefónica en el Día de Internet, «pone de manifiesto los esfuerzos realizados por la Junta para fomentar el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha en zonas rurales».

La compañía se ha comprometido a «seguir profundizando en la digitalización de Castilla y León», donde invertirá más de cien millones en 2016. Las previsiones pasan por que antes de que acabe el año, la mitad de los castellanos y leoneses puedan tener acceso a fibra óptica hasta el hogar, y el 85% de la población, a la tecnología móvil 4G. La ciberseguridad y el big data serán, junto a las redes de ultra banda ancha, los ejes estratégicos de la compañía en la comunidad.

Telefónica ha destacado los avances realizados en la transformación digital en tres campos fundamentales como son la ciudadanía, las empresas y la Administración. En todos ellos se experimentan incrementos sustanciales en el uso de las TIC.

Comentarios...