Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mundo interior
X

Mundo interior

Actualizado 21/05/2016
Manuel Lamas

Mundo interior | Imagen 1

Todos nuestros trabajos y proyectos tienen como principal finalidad hacerse visibles a los demás. De esta forma, aquello que hacemos, decimos y pensamos siempre está sometido a la aprobación o censura de quienes caminan a nuestro lado.

A veces nos movemos por los aplausos; en otras ocasiones, por interés económico. También el prestigio profesional nos induce a esforzarnos más de lo necesario. Siempre pensamos y actuamos de cara al exterior, entre otras razones, por la educación que hemos recibido. Así, el mundo que guardamos en el interior, se nos escapa como algo que nos asusta descubrir.

Mundo interior | Imagen 2

Muchas son las formas que nos ofrece la naturaleza para penetrar en ese universo que descuidamos. Nada hay escrito sobre como debemos profundizar en nuestro espacio interior. Basta decir que, de todo el conocimiento que alberga la naturaleza, llevamos una copia grabada en el alma. ¿Acaso con la percepción no despertamos lo que duerme en nuestro interior?

Siendo así, los mayores beneficios no los aportan las cosas. Se consiguen dominándolas; sirviéndonos de ellas para fines más elevados y racionales. Cuando los objetos roban nuestra atención nos transformamos en elementos movidos por el deseo y la codicia.

Cierto que no es fácil sustraerse a la comodidad que nos ofrecen los elementos. Sin embargo, la libertad de poder elegir nos otorga mayores bienes. Acceder a ella no es fácil, pero sus beneficios no son comparables a la gloria que nos ofrece mundo.

Mundo interior | Imagen 3

La verdadera riqueza, por tanto, muy pocas personas la consiguen. Se oculta en ese mundo interior que desconocemos. Ya habrás advertido que, el dinero bloquea el esfuerzo y compromete la dignidad, cuando no se puede determinar su origen. Con el pensamiento no ocurre así. A través de el, comprendemos el mundo que nos rodea, incluso nos hacemos mejores personas. Porque, el pensamiento, es una parte de nuestra conciencia, en constante búsqueda de la verdad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...