Lunes, 11 de diciembre de 2017

Fracasa el intento de presentar a la ministra Tejerina por Valladolid

En contra de lo deseado por Juan Vicente Herrera, que se había erigido en el máximo valedor de la operación, la ministra de Agricultura, la vallisoletana Isabel García Tejerina, no encabezará la lista del PP por Valladolid en las próximas generales, permaneciendo en el puesto numero tres por Madrid que ya ocupara en las pasadas elecciones del 20-D.

La inesperada renuncia de José María Eiros, el médico que el pasado diciembre ocupó el número dos de la candidatura vallisoletana, había abierto en los últimos días la posibilidad de que García Tejerina saltara a la lista de Valladolid, en la que hubiera desplazado del numero uno a Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.

Pese a la relevancia de su puesto en la lista madrileña, inmediatamente detrás de Mariano Rajoy y de Soraya Sáez de Santamaría, la ministra estaba encantada con mudarse electoralmente a su provincia de origen. Sin embargo, Rajoy no ha accedido al deseo de Herrera y ha decidido mantener a García Tejerina en Madrid, ratificando a Burgos al frente de la lista vallisoletana, a la que se incorpora en el puesto de Eiros el hasta ahora director general de Discapacidad del ministerio de Sanidad, IgnacioTremiño.

Al mismo tiempo ayer se despejaban las dos incógnitas pendientes en las listas del PP por León y Segovia. El presidente del Consejo Consultivo,Mario Amilivia, que había sonado con fuerza para cubrir la vacante dejada por Manuel Cobo, finalmente no se moverá de su actual cargo. El PP ha dejado correr la lista del 20-D, adjudicando el número dos a Carmen González Guinda, la alcaldesa de Garrafe de Torío, quién de hecho ha venido ocupando en los pasados meses el escaño abandonado por Cobo.

Y en Segovia, el ex candidato a la alcaldía y portavoz del PP entre 2011 y 2015, Jesús Postigo, ha sido el elegido para cubrir el puesto que ocupara el cunero-comisionista Pedro Gómez de la Serna. Postigo va de número dos tras su ex cuñada Beatríz Escudero, quien a su vez fue su antecesora (candidata a la alcaldía y portavoz municipal) en el ayuntamiento segoviano.