Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta su oferta veraniega de campamentos
X
Para niños entre 3 y 12 años

El Ayuntamiento presenta su oferta veraniega de campamentos

Actualizado 17/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Paralelamente a la 'Ludoeducoteca' tendrá lugar un campamento de inglés organizado por la asociación mirobrigense 'Avatars'

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, por medio de las concejalas de Cultura y de Asuntos Sociales, presentó hoy sus ofertas de campamentos para los meses de verano. A la 'Ludoeducoteca', campamento que venía realizándose durante los últimos veranos, se suma como novedad este año el 'Summercamp', campamento de inglés que será organizado por la asociación cultural 'Avatars' de Ciudad Rodrigo.

Precisamente, este último suponía una demanda que los padres y madres de Alba de Tormes habían trasladado al Ayuntamiento de Alba de Tormes. En palabras de sus promotores, Susana Luengo e Ivo Vervoort, profesionales respectivamente de la dinamización comunitaria y el tiempo libre, la línea básica de trabajo que utilizan es el idioma inglés como única herramienta de comunicación en todas sus actividades, plasmando en la práctica una novedosa combinación del enfoque comunicativo y la teoría de las inteligencias múltiples.

El objetivo de esta novedosa fórmula se centra en optimizar resultados en las cuatro destrezas, pero poniendo especial énfasis en la comunicación oral, de un modo que se muestra mucho más atractivo y eficaz que los métodos tradicionales de aprendizaje de idiomas.

Este campamento se desarrollará en Alba de Tormes del 4 al 29 de julio en horario de 10:00 a 14:00. El precio, en el que ya están incluidos todos los seguros para los niños, será de 150? el curso completo, mientras que en el caso de apuntarse únicamente una quincena (la primera o la segunda indiferentemente) el precio será de 80?. El 14 de junio será el día marcado como fecha limite para formalizar la inscripción.

La 'Ludoeducoteca' se reinventa con nuevas ideas

De manera paralela al 'Summercamp' se desarrollará la 'Ludoeducoteca'. Este año, como novedad, las actividades que tendrán lugar en el mismo girarán en torno a un mismo tema: las películas favoritas de los niños y niñas. Estas serán el hilo conductor para todas las actividades, manualidades, juegos y experimentos que los integrantes del campamento realizarán.

La 'Ludoeducoteca', por su parte, tendrá lugar del 23 de junio al 9 de septiembre, siendo 65? el precio para los meses de junio y julio, y 60? para los meses de agosto y septiembre. En el caso de contratar una semana el coste será de 15?, mientras que la quincena serán 35?.

A su vez, el Ayuntamiento realizará un 30% de descuento para el segundo hermano, y rebajará a 50? los meses de agosto y septiembre en el caso de contratar previamente los meses de junio y julio.

El horario será de 9:30 a 14:00, con un incremento de 2? para madrugadores (empiezan 8:30) y tardadores (acaban 15:00). Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 15 de junio.

El Ayuntamiento convocará plazas de empleo para monitores

En el caso de la 'Ludoeducoteca', el Ayuntamiento de Alba de Tormes convocará próximamente plazas de empleo para monitores. Estas variarán en función del número de niños apuntados, aunque para optar al puesto será indispensable estar en posesión del carnet de monitor de tiempo libre.

Mientras que para el 'Summercamp', la asociación cultural 'Avatars' buscará igualmente monitores formados en inglés de la zona de Alba de Tormes.

Comentarios...