Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Pérez diserta sobre la importancia de cuidar el cerebro
X
Sociedad

Fernando Pérez diserta sobre la importancia de cuidar el cerebro

Actualizado 17/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La conferencia estuvo organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca

Fernando Pérez, médico de familia y responsable de salud pública de la sociedad de médicos generales y de familia, expuso mediante una conferencia celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes la 'importancia de cuidar tu cerebro' para prevenir demencias. La conferencia estuvo organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca.

Ante un Salón de Plenos abarrotado, el médico Fernando Pérez explicó a los presentes la importancia de cuidar el cerebro para prevenir demencias a través de actividades como el ejercicio físico y el trabajo de manera organizada de las habilidades cognitivas. "Estas actividades que se van ganando desde niños hay que potenciarlas para que llegados a la edad adulta no empiecen a desaparecer" afirmaba Fernando Pérez.

En el caso del alzhéimer, enfermedad mental que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, el médico insistió en que "las terapias cognitivas y farmacológicas permiten retrasar este enfermedad en la primera fase".

Comentarios...