Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Compañía Entrespejos realiza un función de ‘Playback’ para Pyfano
X
ACTIVIDAD TEATRAL

La Compañía Entrespejos realiza un función de ‘Playback’ para Pyfano

Actualizado 17/05/2016
Redacción

La Asociación organizó esta representación para sus voluntarios como formación para el desempeño de sus funciones

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, no podría realizar su labor sin el equipo de voluntariado que día a día pone su ilusión, su alegría y su esfuerzo.

Son más de 50 miembros los que componen el equipo de voluntariado de Pyfano, y es de vital importancia que su formación sea constante y continuada, por lo que de forma periódica Pyfano realiza talleres y actividades formativas, que les proporcione las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

En esta ocasión la coordinadora de voluntariado Cynthia Castilla y psicóloga de la asociación, gracias al grupo de teatro Playback/espontáneo 'Entrespejos' pusieron en marcha, una actividad de teatro que está a medio camino entre el teatro convencional y el psicodrama, entre lo artístico y lo terapéutico, entre lo personal y lo comunitario.

"En un escenario vacío, y sin un argumento prefijado, ni escrito, ni siquiera pensado, en el que no hay barreras entre los actores, el público, la directora o los músicos, necesitamos el contacto con las personas del público (en este caso los voluntarios de pyfano), sus respuestas, la interacción. Historias nuestras, corrientes, no escritas previamente en un guión teatral, porque todos nosotros somos nuestros propios dramaturgos, muchas veces desde la improvisación como este teatro", comenta Entrespejos. Y apuntan que "queremos promover la expresión de aspectos personales/grupales para movilizar con ello la capacidad de reflexión y elaboración posterior".

La formación fue todo un éxito, más de 20 voluntarios pudieron beneficiarse de esta iniciativa llamada 'Historias?del vivir y del dar vida?'.

Comentarios...