Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Un punto es la diferencia entre los mejores estilos de la Liga 2015/16...?
X

¿Un punto es la diferencia entre los mejores estilos de la Liga 2015/16...?

Actualizado 19/05/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Resultó Campeón el Barcelona, Liga 2015/16 recién finalizada. Le siguió el Real Madrid y, como tercero, el Atlético de Madrid. La diferencia de puntuación entre Barcelona y Real Madrid fue tan solo un punto; el tercero, Atlético de Madrid, con 3 puntos menos que Barça. Asimismo, la diferencia de goles favor/contra fue de 83 para Barcelona; 76 para R. Madrid, con 2 goles menos a favor y 5 más en contra; mientras que Atlético goleó en 63 ocasiones y tan solo recibió 18 goles en contra, o sea, diferencia final de 45.

Citados tres equipos son muy distintos en configuración de plantilla, en estilo de juego, en la manera de jugar para ganar, sus aficionados se han acogido a unos gustos diferenciales que les dan su sello característico. Significo que, después de una Liga de 38 partidos, por un punto de diferencia no me parece tan decisivo el estilo, el modelo, la escuela de fútbol aplicadas? Ahora, algunos agoreros aluden a los arbitrajes, a los favores federativos, etc; lo que me parece un victimismo fuera de lugar y a destiempo. De paso, también se pone en duda a los estamentos federativos y arbitrales. Todo suena a excusa cuando los equipos forman parte de la Liga de Fútbol Profesional. Del mismo modo, Simeone declaró al principio de temporada que "La Liga está preparada para ganarla el Real Madrid", sin duda perdió una gran oportunidad de estar callado. Otros apuntes periodísticos señalaron que Zidane ganó más puntos que Luis Enrique y Simeone durante su gestión, de nuevo el "papanatismo" les impide reconocer que Z.Z.. también perdió algunos puntos con los que se habría coronado Campeón de Liga? El mismo Luis Enrique aseguró (arrimando el ascua a su sardina avinagrada) que lo más importante es la Liga, de paso desmereció la "Champions League", o la "Copa del Rey" cuya final jugará próximamente.

En la zona de descensos, se fueron a Segunda División el Levante, Getafe y Rayo Vallecano. Todos han criticado a los otros olvidándose que habían jugado 37 partidos con resultados escasos. El presidente del Rayo Vallecano, por ejemplo, criticó al Villarreal por el partido de Gijón y se olvidó de exigir responsabilidades a su propio entrenador y jugadores. El Sporting de Gijón acabó sumando 39 puntos sacando 1 punto al Rayo Vallecano que descendió con Getafe (36) y Levante (32). Ahora, "cada palo debe aguantar su vela"?

Salamanca, 17 de mayo de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...