Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata de Guijuelo gana el Concurso de Ideas Empresariales con su proyecto...
X
ENTREGA DE PREMIOS EN SANTA MARTA

El IES Vía de la Plata de Guijuelo gana el Concurso de Ideas Empresariales con su proyecto...

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Han participado un total de 309 alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia con la presentación de un total de 51 proyectos

El grupo formado por cuatro alumnas del IES Vía de la Plata de Guijuelo se ha proclamado ganador del VII Concurso de Ideas Empresariales 'Motivar para Emprender 2016', cuyos premios se han entregado esta mañana en un acto celebrado en el auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes. El proyecto ganador se denomina 'Ecolombri', tus tierras germina' que se centra en la producción de humus y proteínas utilizando la cría y la reproducción de la lombriz roja.

El segundo premio ha recaído en el proyecto 'Funny Language World, centro de inmersión lingüística', presentado por los alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes, mientras que el tercer premio ha sido entregado a los alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo por su proyecto 'Cordonices GAF. Granja para la cría de la codorniz'.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Santa Marta, David Mingo y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda, han asistido a entrega los Premios del VII Concurso de Ideas Empresariales 'Motivar para Emprender 2016', en el que han participado un total de 309 alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia con la presentación de un total de 51 proyectos.

Javier Iglesias se ha mostrado orgulloso por la amplia participación de los alumnos en este programa "ilusionante" que promueve la Diputación de Salamanca y ha asegurado que este tipo de iniciativas sirven para que "los jóvenes puedan visualizar que pueden desarrollara una idea y que pueden tener su propio empleo. Venimos a decirles que una opción clara que tienen los jóvenes salmantinos es poner un negocio y crear su propio empleo y para eso la Diputación está desarrollando políticas como la estrategia de empleo que ayuda a los jóvenes de la provincia a financiar esa idea de negocio que pueden tener".

Comentarios...