Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 150 niños acudirán a los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud
X
DURANTE EL MES DE JULIO

Casi 150 niños acudirán a los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud

Actualizado 17/05/2016
A. A.

Ayudarán a los pequeños que deseen ir y sus familias tengan dificultades económicas

Cruz Roja Salamanca presentó este martes los campamentos de verano 2016 donde casi 150 niños disfrutarán de una nueva experiencia con otros pequeños durante el mes de julio. En el acto estuvieron presentes Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja, Ana María Moya Merchán, directora Provincial de Cruz Roja Juventud, y Rubén Sendín, coordinador de los campamentos.

Jesús Juanes apuntó que estos campamentos son una oportunidad única para los niños que deseen compartir experiencias con otros de su edad. Las actividades serán numerosas y siempre desde el punto solidario de Cruz Roja, donde se le enseñarán valores y enseñanzas que le ayudarán a formarse como persona. Además, el presidente de Cruz Roja Salamanca apuntó que no dejarán a ningún niño sin campamento. "La idea es que vayan los máximos posibles dentro de las plazas que tenemos. Si uno de ellos quiere ir, pero no puede por razones económicas familiares, le subvencionaremos y ayudaremos a que no se lo pierda", destacó.

Ana María Moya Merchán apuntó que los tres campamentos que se desarrollarán serán en tres franjas de edad, el de los grandes, que será del 22 de julio al 1 de agosto en Ruiloba (Cantabria) para niños entre 13 y 16 años. El de los medianos, del 15 al 25 de julio en La Legoriza (Salamanca), para niños entre 10 y 13 años, y el de los pequeños, del 5 al 15 de julio en La Legoriza (Salamanca), para niños de entre 7 y 11 años.

Los interesados pueden realizar desde este martes 17 de mayo las inscripciones en la sede de Cruz Roja en Salamanca C/ Cruz Roja, 1, llamando al teléfono 923 221032, a través del correo electrónico [email protected] o en la web www.cruzroja.es/salamanca.

Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos como una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación. Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...