Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El embajador de Perú expone las claves de las relaciones España-América Latina
X
conferencia en la upsa

El embajador de Perú expone las claves de las relaciones España-América Latina

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Rafael Roncagliolo Orbegoso compartió un encuentro con alumnos de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET) y de Ingeniería Informática

El embajador de Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha visitado la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que ha pronunciado la conferencia 'El futuro de las relaciones España-América Latina'. El evento ha sido organizado por los Grados en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET) y en Ingeniería Informática, de la Facultad de Informática. Previamente al acto, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, dio la bienvenida al Embajador.

Durante su intervención el embajador ha descrito la situación política, económica y cultural de su país y ha realizado un repaso de la relación actual entre España y los países latinoamericanos. Roncagliolo ha destacado la estabilidad política en la que vive Perú "por cuarta vez consecutiva elegiremos al Presidente de la República, es un récord histórico", afirmó.

El representante del país andino ha resaltado la ubicación geográfica de Perú "servimos de puente entre las comunicaciones interatlánticas e interpacíficas". El embajador se ha referido también a su situación económica "una economía que ha adquirido autonomía y que no depende de manera principal de ningún país".

Respecto al comercio exterior, Roncagliolo ha aludido a las exportaciones que realiza Perú "aportaciones muy importantes porque tienen un mayor valor agregado ya que participan también pequeñas y medias empresas, lo que supone dinamizar la economía peruana", afirmó.

El embajador ha animado también, incluso a pequeñas y medianas empresas, a invertir en Perú, utilizando el país como centro de operaciones para el resto de países de América Latina "porque Perú no tiene conflictos geográficos con sus vecinos ni guerras internas y puede mirar al futuro con optimismo", indicó.

Roncagliolo se ha referido a la necesidad de pensar en la ventaja que tiene para Europa la relación económica, política y cultural con América Latina "no se ha desarrollado el aspecto cultural. Tenemos el inmenso capital de la lengua y la cultura común porque hay una posibilidad real de intercambios educativos y hay que fortalecer el conocimiento entre España y Perú", concluyó.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...