Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas llama a la movilización para erradicar la discriminación por orientación...
X
DÍA INTERNACIONAL

Juventudes Socialistas llama a la movilización para erradicar la discriminación por orientación...

Actualizado 16/05/2016
Redacción

La organización salmantina su sumará a los colectivos LGTB+ de la provincia este martes en el día contra la LGTBfobia

El 17 de mayo, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, cumpliéndose treinta y siete años de la despenalización de la homosexualidad en el Estado español.

Desde Juventudes Socialistas de Salamanca se celebran los numerosos avances conseguidos por el colectivo LGTB+, situando a España como un referente mundial en el desarrollo de políticas de igualdad. La reforma del código civil que abrió la puerta al matrimonio igualitario o la aprobación de la Ley de Identidad de Género en 2007, son algunas de las medidas aprobadas durante un gobierno socialista que contribuyeron a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

La organización socialista observa con preocupación el incremento de casos de acoso por razones de la diversidad sexual, quedando en silencio muchos de estos casos por el miedo que sufren las parejas. Solo en la provincia de Salamanca, en 2015 se sucedieron cuatro hechos de delitos de odio por orientación e identidad sexual que nos obligan a estar muy atentos y a adoptar las medidas necesarias.

JSE Salamanca considera vital el trabajo para erradicar esta discriminación para dar un paso más en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, para lo cual exige la colaboración y liderazgo de las distintas instituciones de la provincia.

Por ello, los jóvenes socialistas se sumarán a las movilizaciones del día contra la LGTBfobia en la provincia, llamando a la sociedad salmantina a su apoyo a todas aquellas personas que no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación por querer vivir su realidad personal de una manera digna.

Comentarios...