Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La clásica paella y un Jubileo Diocesano, entre las acciones de la Semana de la Caridad
X
SEMANA DE LA CARIDAD

La clásica paella y un Jubileo Diocesano, entre las acciones de la Semana de la Caridad

Actualizado 16/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las actividades arrancarán el próximo lunes 23 con una conferencia a cargo del Obispo Raúl Berzosa

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha organizado para la próxima semana, con motivo de la festividad 2016 del Corpus Christi, su clásica Semana de la Caridad, dentro de la cual se organizarán varias actividades en las que se quiere involucrar a la máxima población posible.

Por un lado, la Semana de la Caridad incluirá tres conferencias, todas ellas a partir de las 20.00 horas en el salón de Cáritas Diocesana, en la calle Díez Taravilla. El lunes 23, se contará con el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, quién ofrecerá una charla sobre la encíclica Laudato SI del Papa Francisco, dedicada al cuidado de la Tierra.

El miércoles 25, la teóloga y educadora social Pepa Torres hablará sobre Acoger y anunciar al Dios de las periferias hoy, mientras que el jueves 26, el delegado diocesano de Cáritas en Burgos, Fernando García Cardiñanos, realizará una intervención titulada La dignidad de la persona y el bien común: Fundamentos del quehacer político. Entre medias de esas conferencias, el martes 24, habrá un encuentro de voluntarios de Cáritas a partir de las 19.00 horas.

La gran cita ciudadana de la Semana de la Caridad será la ya clásica Paella Solidaria, de la que se podrá disfrutar el viernes 27 a partir de las 14.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde. Los tickets de la paella cuestan 3?, pudiéndose adquirir ese mismo día, o de forma previa en Cáritas Ciudad Rodrigo, los centros escolares o en las parroquias.

La gran novedad de esta Semana será la celebración, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia de la Iglesia Católica, del Jubileo Diocesano de la Acción Socio-Caritativa. En este caso, se hará una peregrinación a las 18.00 horas desde el salón de actos de Cáritas hasta la Iglesia Parroquial de Santa Marina. La Semana concluirá el domingo 29, Día de la Caridad 2016.

Comentarios...