Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana se presenta con temperaturas altas y pocas lluvias
X
PREVISIÓN DE ELTIEMPO.ES

La semana se presenta con temperaturas altas y pocas lluvias

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la semana y el viernes será el día de más calor

Tras un fin de semana primaveral con cielos despejados, temperaturas en aumento y algunas tormentas, comienza una semana de subida de temperaturas y sol en gran parte de España. La previsión de Eltiempo.es para esta semana es la siguiente:

Lunes y martes

Días de cielos más despejados por la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco hoy lunes en el nordeste de Cataluña o Mallorca y alguna llovizna débil a lo largo del día en el Cantábrico oriental. Mañana martes podrían caer algunos chubascos acompañados de tormenta por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica y en zonas de montaña de la mitad oeste.

El ambiente hoy será más agradable que ayer; las temperaturas subirán entre 1 y 4 ºC excepto en el nordeste de Cataluña y el litoral mediterráneo, donde bajarán entre 1 y 2 ºC. Mañana continuarán subiendo las temperaturas, excepto las mínimas que bajan en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

En Canarias soplarán vientos fuertes de componente norte y el cielo estará más despejado cuanto más al sur y con posibilidad de algunas lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.

Miércoles

La situación se vuelve más inestable ya que se esperan chubascos acompañados de tormenta por la mañana en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla y, después, en el Cantábrico y en zonas de montaña de la mitad este de la Península, con posibilidad de que sean fuertes al norte de Aragón y Cataluña. En el resto cielos con intervalos nubosos y más sol cuanto más al oeste.

Este día las temperaturas máximas bajan en Galicia y en Andalucía, mientras que suben sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las mínimas suben en el interior de la mitad este y bajan en el oeste.

Continuarán los vientos fuertes sobre Canarias. También irá en aumento el viento del noroeste en el norte de la Península y el viento de componente sur en el litoral mediterráneo.

Jueves y viernes

Serán días de algunas nubes en el extremo norte, con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña sobre todo el jueves, pero con sol en el resto.

Las temperaturas continuarán subiendo; el jueves en el oeste y sur de la Península, pero el viernes será el día de más calor de la semana en la mitad norte porque el ascenso será allí bastante notable, rondarán 23-25 ºC, mientras que en la mitad sur estarán próximos a los 30ºC.

En cuanto al viento, soplará con rachas fuertes el viento de levante en el sur peninsular y también continuarán soplando vientos fuertes en Canarias, con nubes al norte de las islas de mayor relieve.

Fin de semana

El sábado y el domingo es probable que domine el sol en gran parte de la Península, Baleares y Canarias, con algunos intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico, y posibilidad de algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y al norte de Galicia. Las temperaturas poco a poco a partir del sábado tenderán a bajar.

Comentarios...