Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Victoria de San Joaquín y derrota de El Cubo en el sector de Castilla y León

Los primeros ganaron 10-9 a Cabezón Book, mientras que los segundos perdieron de forma clara 9-2 ante Cabezón FS

Plantilla del San Joaquín, de la Liga Futormes

Los equipos El Cubo de Don Sancho y San Joaquín, que la semana pasada disputaron la Final por el título absoluto de la Liga Clínica Campoamor, como campeones de los grupos I y II respectivamente, han disputado esta semana la ida de las semifinales del Sector de Castilla y León.

El San Joaquín, como campeón, en la serie A, se enfrentó en casa al Cabezón Book en lo que fue un partido de alta tensión. Pese a comenzar perdiendo, el club armuñés tuvo la posesión del balón y mantuvo la calma lo que unido a un David Moríñigo letal arriba hizo que se remontara y se fuera al descanso 6-1.

Sin embargo la segunda mitad los vallisoletanos para recortar distancias intentaron llegar de forma directa entrando en un juego loco y descontrolado que no supieron parar los locales llevando el marcador a un 10-8. A falta de tan sólo un segundo se cometió una falta sobre el rival que provocaba un doble penalti que transformaría para dejar un definitivo 10-9. Partidazo y victoria muy sufrida pero justa que intentará hacer valer el San Joaquín en la vuelta.

Por contrario los de El Cubo se desplazaron a Cabezón de Pisuerga, dándose la coincidencia que de la misma localidad han salido los dos equipos que representan a Valladolid, y en esta serie B no se pudo cosechar un buen resultado, ya que tras empezar ganando a domicilio e irse al descanso perdiendo por la mínima 2-1, en la segunda parte el Cabezón FS logró en tan sólo 4 minutos acertar repetitivamente de cara a puerta con el gol. El Cubo se trajo un resultado poco favorable tras el 9-2, por lo que apelarán a la remontada la próxima semana.