Martes, 12 de diciembre de 2017

Mercedes planea lanzar una submarca rival de BMW i    

Allá por el 2009 BMW se dio cuenta de que podía luchar en el segmento de los coches altamente eficientes, y para ello creó de la nada una nueva rama de su gran árbol; la sección i. Siete años después el tiempo les ha dado la razón, y por ello, gracias a su éxito, rivales como Mercedes-Benz se plantean seriamente la posibilidad de lanzar la misma estrategia comercial

Ola Källenius, jefe de ventas y marketing de Mercedes así lo cree. En unas declaraciones a Autocar, deja bien claro que los planes de la marca pasan por invertir fuertemente en una línea de productos de conducción alternativa y electrificación. De hecho ya está en marcha y para finales del año que viene esperan tener en el mercado 10 híbridos plug-in.

De ser cierto sería la marca premium más eficiente de todas, aunque los primeros pasos vendrán marcados por la llegada de tres modelos puramente eléctricos, dos Smart y elMercedes Clase B. Y para el año que viene el señor Källenius solo ha anunciado el lanzamiento de un Mercedes GLC impulsado por pila de combustible.

Dado el volumen comercial que esperan alcanzar, la cúpula directiva de Mercedes planea la creación de esa sub marca eficiente, al más puro estilo i de BMW. Tal es la apuesta que la marca germana va a realizar por dicha tecnología, que llegará a las versiones más deportivas, firmadas por AMG.

Por su parte BMW sigue inmersa en el desarrollo de más modelos firmados por la sección i, o mejor dicho de la sección iPerformance. Sabemos que en un futuro aterrizará una berlina que tomará prestados todos los conocimientos adquiridos con el i8 y el i3. Un BMW i5 que no llegará antes de 2020, pero cuyo desarrollo ya está sobre la mesa.

 

La noticia Mercedes planea lanzar una submarca rival de BMW i fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Javier Gómara.