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Los pagos al OAGER con tarjeta se multiplican por cinco en tres meses
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para ahorrar tiempo al contribuyente

Los pagos al OAGER con tarjeta se multiplican por cinco en tres meses

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Se implantó el 1 de febrero y su objetivo es ofrecer un servicio más ágil, rápido y eficaz

Los pagos al OAGER con tarjeta se han multiplicado por cinco en tres meses desde la puesta en marcha del nuevo sistema para ahorrar tiempo al contribuyente. En concreto, se ha pasado de 38 abonos de deudas municipales en febrero a 193 en abril. Casi el 60% de estos abonos se han realizado a través de la página web del OAGER (www.oager.com) y el 40% presencialmente (30% en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" y el 10% restante en la sede del OAGER en la Plaza de la Libertad).

Esta herramienta, que se ha implantado con la colaboración de EspañaDuero, permite el pago con tarjeta de todas las deudas municipales, en periodo voluntario, a través de la página web del OAGER o presencialmente en las oficinas, situadas en la Plaza de la Libertad o en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro". De este modo, se pueden hacer los pagos sin esperas ni desplazamientos innecesarios a las entidades financieras.

Las salmantinas y salmantinos pueden abonar desde casa, sin esperas y las 24 horas del día los 365 días del año, tasas por la expedición de documentos administrativos, licencias urbanísticas o licencias de apertura.

Esta herramienta se suma a nuevos servicios que el Ayuntamiento ha incorporado en menos de dos años para estar más cerca del contribuyente y hacer más fácil las gestiones. En primavera y verano de 2014 se mejoró la atención al contribuyente con la ampliación a 12 horas ininterrumpidas del servicio de atención telefónica, se implantó la cita previa y se puso en marcha una nueva aplicación para móviles.

Atención telefónica

El OAGER ofrece un servicio de atención telefónica (900 701 000) desde las 8,00 hasta las 20,00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio, agosto y septiembre, que es de 8 a 15 horas. Fuera de las doce horas establecidas, los vecinos pueden dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.

Notificación telemática

Además de la atención telefónica, destaca la implantación de la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Este sistema aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. Los ciudadanos sólo deben darse da alta a través de la página web para recibir las notificaciones vía telemática. El único requisito es tener firma electrónica.

Cita previa

Con el mismo objetivo de mejorar la atención al contribuyente, el Ayuntamiento ha implantado también el servicio de cita previa. Todos los contribuyentes interesados pueden solicitar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900 701 000, a través de la página web (www.oager.com) o presencialmente. El objetivo es que los contribuyentes pueden realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.

Aplicación para el móvil

Además de todos estos nuevos servicios, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los contribuyentes una aplicación para smartphone, con los dispositivos Android y iOS, con el objetivo de estar más cerca de las personas. Esta nueva herramienta puede descargarse a través de la página web del OAGER, www.oager.com, e informa del calendario del contribuyente, reclamaciones y sugerencias o de la cita previa.

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